Nicaragua: Más de 1,000 réplicas tras el sismo de 6,2 grados

Nicaragua Más de 1,000 réplicas tras el sismo de 6,2 grados
Más de mil réplicas tras sismo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2014 / 20:15 PM

Managua. Más de 1,000 réplicas se han presentado en Nicaragua después del terremoto de magnitud 6,2 grados Richter ocurrido la tarde del jueves, el cual dejó un saldo de un muerto, 33 heridos graves y aproximadamente 1,600 casas afectadas.

El millar de réplicas ocurrió en un lapso menor a 20 horas, confirmó la directora del departamento de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Angélica Muñoz.


Una grieta de 2 centímetros de ancho fue detectada en la laguna de Asososca, en Managua, que sirve como fuente de agua potable a una parte de la población capitalina, confirmaron las autoridades.

“Estamos alertando la posibilidad de sismos mayores”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.


Desde la madrugada de este viernes las provincias de Managua y León se mantienen en estado de alerta roja, que manda a la población huir de sitios de peligro y a las autoridades a atender a los afectados.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos advirtió que las comunicaciones podrían caerse en un espacio de hasta 20 minutos luego de un sismo grande.


Fuente: Sdpnoticias.com



Más en Internacionales

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada