Nicaragua: Juan Manuel Santos debe aprender de Ollanta Humala y Sebastián Piñera

Nicaragua Juan Manuel Santos debe aprender de Ollanta Humala y Sebastián Piñera
El presidente colombiano Santos no reconoce el fallo de La Haya. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Managua. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, debería “aprender” de sus colegasOllanta Humala y Sebastián Piñera, sobre respeto al derecho internacional, opinaron este lunes algunos juristas nicaragüenses, a raíz del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre un litigio entre Perú y Chile.

“Ojalá que el presidente Santos, que escamotea el Estado de Derecho internacional, aprenda de esa actitud ejemplar que están dando sus colegas de Perú y Chile”, dijo el doctor en derecho internacional Norman Miranda.


Tanto Humala como Piñera habían anunciado que respetarían la decisión de la CIJ, emitida la mañana de este lunes, decisión que confirmaron tras el fallo.

Caso contrario fue el de Santos, que aún no reconoce el fallo del 19 de noviembre de 2012, en el que la CIJ restituyó a Nicaragua un área que Managua calcula en más de 90.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe, y que Bogotá establece en 75.000 kilómetros cuadrados.


“Hay 11 casos pendientes en la Corte, cinco de ellos en América Latina, el presidente Santos, en su actitud de rechazo a la sentencia de 2012, pudo haber causado una falta de credibilidad en la jurisdicción de la CIJ, por eso la actitud de Humala y Piñera es un hito muy importante”, insistió Miranda.

Fuente: EFE


Más en Internacionales

Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada