Un sismo de magnitud 6,1 remeció Nicaragua este jueves 10 de abril, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, cerca del Lago de Managua, a 18 kilómetros al sureste de Larreynaga y a 50 kilómetros al noroeste de Managua.

El movimiento dejó la capital, Managua, sin electricidad y teléfono, provocó derrumbes de casas y dejó 24 heridos, según un balance entregado por las autoridades.

Hubo una réplica de 5,1 grados, según USGS. El gobierno decretó la alerta amarilla. Habría casas afectadas en Mateare y Nagarote. El sismo se sintió también en Honduras.

El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González, informó que hay 24 personas lesionadas en las localidades de Nagarote y Mateare, donde el temblor se sintió con más fuerza.

También se registran 139 viviendas con techos desplomados y paredes caídas en las localidades de Nagarote, Mateare, Momotombo, del departamento de León, y en Managua, donde también se reportó un derrumbe de tierra al sur de la capital.

Los usuario de la red social Twitter reportaron a través de fotografías como vivieron el fuerte movimiento sísmico.