Al menos tres personas murieron y otra resultó herida al explotar una bomba en una comunidad rural en el municipio de Santa María de Pantasma, en el norte de Nicaragua, informaron las autoridades.

La explosión se produjo este martes en el departamento de Jinotega, 222 kilómetros al norte de Managua, dijo la vicealcaldesa de Santa María de Pantasma, Lisseth Hernández, al diario digital Confidencial.

“Puedo confirmarle que uno de los fallecidos es el civil y productor Modesto Duarte; y su hijo, Eliecer Duarte, está herido y desaparecido”, señaló la edil, que no precisó el nombre de los otros dos fallecidos.

El concejal de la Alcaldía de Santa María de Pantasma, Adolfo Pineda, dijo a la edición digital del diario La Prensa que la bomba fue trasladada por dos desconocidos en dos mochilas que entregaron a Modesto Duarte, bajo el supuesto de que contenían alimentos.

El cuerpo de Duarte también tenía impactos de bala, de acuerdo con la versión del concejal.

Un oficial de la Cruz Roja de esa localidad confirmó a Efe que se han reportado muertos, producto de la explosión de una bomba, aunque sin precisar el número.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua no han brindado una información sobre los hechos.

Fuente: EFE