NFL: jugadores se arrodillan durante himno y vicepresidente de USA abandona el partido

NFL: jugadores se arrodillan durante himno y vicepresidente de USA abandona el partido
La retirada de Mike Pence, solicitada por el presidente estadounidense, agudiza la polémica sobre los actos de protesta de algunos deportistas contra las afirmaciones de Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se retiró este domingo de un partido del fútbol americano, después de que algunos jugadores de la NFL (siglas en inglés de la Liga Nacional de Fútbol Americano) no se pusieran de pie cuanto sonó el himno nacional.

En una declaración oficial publicada en su cuenta de Twitter, el vicepresidente explicó que no aceptaría “una falta de respeto” a los símbolos nacionalesde EE.UU.

“Aunque cada cual tiene derecho a su propia opinión, no creo que sea pedir demasiado que los jugadores de la NFL respeten la Bandera y nuestro Himno Nacional”, recalcó Pence.

El incidente tuvo lugar durante el partido entre los Colts de Indiana y los San Francisco 49ers en el estadio Lucas Oil en la capital de Indiana, donde Pence fue gobernador antes de asumir su actual cargo en la Casa Blanca.

Donald Trump también comentó lo ocurrido en su cuenta de Twitter, y reveló que él mismo “pidió a Pence que se fuera del estadio si uno de los jugadores se arrodilla en una falta de respeto a [su] país”. Anteriormente, el presidente estadounidense hizo un llamamiento a boicotear los partidos hasta que los jugadores “dejen de faltar el respeto” negándose a ponerse en pie durante el himno, y pidió a la NFL que emitieron una norma que prohibiera este tipo de gestos.

Los mensajes del vicepresidente han suscitado críticas redes sociales, donde algunos usuarios consideran que el gesto de Pence es una muestra de ignorancia a la Primera Enmienda (la que garantiza la libertad de expresión), según Entertainment Weekly.

Deportistas contra la Casa Blanca

En las últimas semanas jugadores de fútbol americano y de baloncesto de EE.UU. se arrodillan mientras suena el himno nacional, en sintonía con el gesto de protesta iniciado por el jugador Colin Kaepernick en 2016 para condenar la brutalidad policial contra los ciudadanos afroamericanos.

La nueva ola de protestas vino provocada por unos comentarios de Donald Trump en los que criticó vía Twitter a los jugadores de la NFL que se unieron a las protestas.

“Si un jugador quiere el privilegio de ganar millones de dólares en la NFL u otras ligas, no se le debe permitir que falte el respeto a nuestra gran bandera estadounidense (o al país) y debe ponerse de pie cuando suene el himno nacional”, recalca una de sus mensajes de Twitter, que sigue: “Si no, está despedido. ¡Que encuentre otra cosa que hacer!”.

Además, el presidente retiró su invitación a la Casa Blanca al baloncestista Stephen Curry, que se negó a acudir a un acto oficial tras las declaraciones de Trump. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías

El tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías. (LVMPD)

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada