Cabe indicar que “Lo imposible” narra la historia de una familia española que sobrevivió al tsunami de 2004.

“Todo a nuestro alrededor está destruido, la gente está traumatizada y sufre, tanto mental como físicamente: durmiendo bajo la lluvia y esperando, en muchos casos, ayuda básica de primeros auxilios y provisiones”, escribió la periodista Sophia Pande.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nepal: Último recuento de muertos por terremoto supera los 6.200

“Quizá la única película que he visto que se acerca más a la descripción del horror de los desastres naturales es ‘Lo imposible’”, añadió Pande, que destacó la muestra de “humanidad” que se desprende del film con “la lucha de una madre coraje por salvar a su familia” y la solidaridad entre las víctimas.

“Nos encontramos en un momento en el que todos seremos juzgados por cómo actuamos con los más desesperados”, sentenció Pande, que pidió a los suyos que entreguen a los más necesitados lo que esté “en sus manos”, sea “comida, agua o apoyo moral”.

TE PUEDE INTERESAR: Nepal: Nuevos videos muestran la furia del terremoto de 7,9 grados

La película, dirigida por el español Juan Antonio Bayona y protagonizada por las estrellas de Hollywood Naomi Watts y Ewan McGregor, transporta al espectador, según la periodista, “a la cruda realidad de los desastres naturales, sean tsunamis, inundaciones o terremotos”.

El 26 de diciembre de 2004 un tsunami provocado por un seísmo de 9,1 grados, con epicentro localizado al norte de la isla indonesia de Sumatra, mató a unas 230 mil personas en 15 países bañados por el océano Índico.

Fuente: EFE