El Papa Francisco dirigió el domingo en la Plaza de San Pedro oraciones por los muertos y desplazados por el fuerte terremoto que azotó Nepal y regiones cercanas.

Durante su bendición semanal dominical, el Sumo Pontífice pidió ayuda para los sobrevivientes. Dijo que estaba rezando por las víctimas, los heridos y “todos los que están sufriendo esta calamidad”, y pidió que tengan el “apoyo y solidaridad fraterna” que necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: Nepal: Bégica envía perros para rastrear sobrevivientes tras sismo

“Deseo confirmar mi cercanía con las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países colindantes”, apuntó el Papa.

A continuación el pontífice comenzó el rezo del Avemaría, seguido por los fieles en la plaza, que hoy apareció llena de personas que acudieron para asistir a la oración habitual de los domingos en este lugar.

El terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado dejó al menos 2.150 muertos, en una tragedia que se extendió desde Katmandú a pequeños pueblos y las laderas del monte Everest, donde generó una avalancha que sepultó parte del campamento base, lleno de escaladores extranjeros en esta época del año.

Fuente: Infobae.