Este martes un nuevo terremoto de 7,3 grados sacudió Nepal apenas dos semanas después del devastador terremoto que cobró la vida de 8.000 personas. Este nuevo sismo ocurrió cerca al monte Everest y se sintió en varias ciudades de la India.

Tras el temblor, que ha sido seguido por ocho réplicas de entre 4,3 y 6,3 grados, miles de personas se volvieron a echar a la calle en Katmandú, reviviendo los días siguientes al anterior terremoto, y repoblando los espacios abiertos de la capital y otros distritos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nepal: Nuevo terremoto de 7,3 grados de magnitud sacude Katmandú

Según la Organización Internacional de Migraciones (IOM), alrededor de 2.000 personas han optado por acampar en un campo de golf de la capital. El nuevo terremoto ha terminado de derribar viviendas y edificios que habían quedado muy afectados por el anterior sismo.

De acuerdo con diversas fuentes, un edificio de cinco plantas que había quedado dañado entonces terminó por ceder en Bhaktapur, en el Valle de Katmandú. También en la capital otro edificio de gran envergadura donde operaba el Banco del Himalaya se ha desplomado.

TE PUEDE INTERESAR: Nepal: Al menos 16 muertos y 330 heridos tras el nuevo terremoto

Nepal aún trata de recuperarse del anterior terremoto, que de acuerdo con la última estimación de la ONU, ha dejado más de medio millón de viviendas destruidas o dañadas.

Fuente: EFE