Así lo informó el presidente de la nación, Jacob Zuma, en una rueda de prensa. De esta forma, el que fuera el preso político más famoso del mundo cumplirá su deseo de descansar en Qunu junto a su familia.

Previamente, el 10 de diciembre, tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo) la misa oficial por el expresidente, cuyos restos descansarán entre el 11 y el 13 de diciembre en los Union Buildings de Pretoria, sede del Gobierno sudafricano.

En el mismo FNB Stadium se produjo, el 11 de julio de 2010, la última aparición pública de Mandela, en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de ese año, y cuya final se disputó en ese recinto, con triunfo de España.

Además, el presidente Zuma ha declarado el domingo, 8 de junio, “día nacional de oración y reflexión”, y ha llamado a los sudafricanos de todas las confesiones a acudir a sus templos y rezar y reflexionar sobre la vida de Mandela.

Mandela murió a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar.

Fuente: EFE