Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada
Nelson Mandela: Raúl Castro extendió su pesar por el fallecimiento del líder sudafricano | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Nelson Mandela: Raúl Castro extendió su pesar por el fallecimiento del líder sudafricano

Nelson Mandela Raúl Castro extendió su pesar por el fallecimiento del líder sudafricano
Mandela visitó cuba en 1991, pocos meses después de salir de su encierro, en la foto con Fidel Castro. (Foto: cubahora.cu)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2013 / 22:29 PM

La Habana. “De Mandelanunca podremos hablar en pasado”, manifestó el mandatario cubano a través de una carta de condolencias dirigida al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que fue divulgada por la televisión estatal.

Para Raúl Castro, Mandelaserá recordado por su ejemplo, su obra, “la firmeza de sus convicciones en la lucha contra el apartheid, y por su invaluable aporte a la construcción de una nueva Sudáfrica”

“Le profesamos profundo respeto y admiración, no solo por lo que hizo por su pueblo, sino por su amistad probada hacia nuestro país”, indicó el mandatario cubano.

Madiba falleció rodeado de sus familiares y seres queridos este jueves, a los 95 años en su casa de Johannesburgo, donde se le venía tratando desde el pasado septiembre por la recaída de una infección pulmonar.

El líder sudafricano y premio nobel de la paz visitó Cuba en julio de 1991 como presidente del Congreso Nacional Africano (CNA), unos meses después de su liberación tras 27 años de prisión.

Durante su estancia en la isla recibió la máxima condecoración de este país, la “Orden José Martí”, que le impuso el líder cubano Fidel Castro.

Fuente: EFE.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22