El estadounidense Neil Armstrong, fallecido el sábado pasado, será enterrado Cincinnati (Ohio) el próximo viernes, jornada en la que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado que todas las banderas ondeen a media asta.

“El funeral del primer hombre que pisó la Luna será en privado y cerrado para la familia el viernes en Cincinnati”, declaró este martes a la agencia EFE el portavoz de la agencia espacial estadounidense (NASA) Bob Jacobs.

Obama firmó este martes una declaración presidencial que ordena, “como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong, que en el día de su entierro “la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales” de todo el país.

Armstrong, que en julio de 1969 hizo historia en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, murió el sábado a los 82 años debido a las complicaciones de una cirugía cardiovascular a la que fue sometido a principios de agosto, según informó su familia.