Un incendio dejó sin combustible al Costa Allegra, otro barco de Costa Cruceros (la misma empresa propietaria del encallado crucero Costa Concordia), cargado de turistas en el océano Índico. Lo rescató un pesquero que lo llevará a las Islas Seychelles, zona en donde hay piratas somalíes.

La naviera Costa Cruceros ha anulado el remolque del buque Allegra a la isla Desroches “con el objetivo de garantizar la seguridad” de los pasajeros, y finalmente el navío será remolcado hasta Mahè en las Islas Seychelles, que era el destino inicial previsto por el crucero.

El Costa Allegra quedó sin energía el lunes luego de que se produjo un incendio en el cuarto del generador. El fuego se controló y no se reportaron heridos, aunque sí dejó a la deriva al navío en una región donde los piratas somalíes suelen atacar barcos.

Dos remolcadores de Seychelles están yendo hacia el Costa Allegra, pero no se espera que lo alcancen sino hasta la tarde del martes. Los remolcadores dirigirán al Costa Allegra a Puerto Victoria, el principal de Seychelles, escoltados por la guardia costera y el ejército.

El incendio del lunes en el Costa Allegra inmediatamente causó temores, debido al incidente ocurrido con un navío hermano hace seis semanas, el Costa Concordia, que chocó con un arrecife y se volteó en aguas italianas, dejando 25 personas muertas y otros siete desparecidos que presumiblemente murieron también.

Fuente: Infobae