El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, mató en octubre pasado a un comandante talibán en Afganistán al disparar un misil Hellfire desde un helicóptero Apache, en un operativo militar secreto, señala la prensa británica.

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 27 años, participó del ataque aéreo en suelo afgano, donde se encuentra desde octubre pasado, según informó el dominical inglés ‘The Sun on Sunday’.

El príncipe Harry daba apoyo aéreo como copiloto de helicópteros Apache a tropas británicas que buscaban a un comandante talibán y al disparar un misil Helfire de 45 kilos mató al miliciano.

Esta sería la primera vez que el nieto de Isabel II participa directamente de un ataque mortal contra talibanes, recoge La Tercera de Chile.

“Estábamos participando de una patrulla por tierra cuando pedimos la ayuda de helicópteros Apache. Escuchamos esta voz elegante por la radio y nos dimos cuenta que era Big H (Gran Harry). Estaban rastreando a un jefe talibán, que tenía el cargo de comandante”, declaró un soldado británico que participó del operativo.

El capitán Harry Wales, como es conocido en el Ejército británico, es copiloto de los helicópteros de guerra Apache y a cargo de disparar armas.