Navidad: peruanos que viven al otro lado del mundo ya la celebran

Navidad peruanos que viven al otro lado del mundo ya la celebran
Navidad en Asia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2015 / 14:16 PM

Con la añoranza por su tierra natal, miles de peruanos residentes en países de Oceanía y Asia ya celebran la llegada de Cristo al mundo, con cenas, regalos pero principalmente con los mejores deseos de paz, amor y prosperidad.

Debido a la diferencia horaria de más de 12 horas con esas naciones, las campanas ya anunciaron en esos territorios el nacimiento del Niño Jesús, la celebración más importante del mundo católico y también de las religiones llamadas en general, cristianos.

En muchos hogares de peruanos que viven fuera del país, los connacionales celebran siguiendo nuestras tradiciones, es decir el saludo a las 00.00 horas, la entrega de los regalos para grandes y chicos que previamente han sido colocados al pie del árbol de Navidad y la cena con el humeante chocolate incluido.

Entre Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón hay aproximadamente 43,000 peruanos residentes, estando la mayoría en este último país mencionado (unos 30,000), por lo que muchas familias de connacionales suelen juntarse para pasar la Nochebuena de manera festiva.

En el caso de Australia, la mayor cantidad de peruanos se encuentra en las ciudades de New South Wales, Victoria, Melbourne y Queensland, mientras que en Nueva Zelanda, viven principalmente entre Wellington y Auckland.

Los peruanos en Japón están ubicados principalmente en las ciudades de Tokio, Okinawa y Kyoto y por tratarse de una minoría católica las celebraciones son más bien, discretas, aunque no por ello menos festivas.

Mientras que en Corea del Sur los compatriotas viven mayormente en la capital Seúl y en la ciudad industrial de Donducheong, donde también residen y trabajan miles de inmigrantes sudamericanos.

Para paliar la nostalgia que implica estar lejos de los suyos en una fecha tan importante, la tecnología de las comunicaciones ayuda a acortar distancias. Medios como los celulares, el skype, las redes sociales sirven en estas fechas para aplacar la tristeza de no estar físicamente cerca de los seres amados.

Fuente: Andina



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada