Este podría no ser el primer lugar donde uno esperaría encontrar una escena festiva de nieve, pero las increíbles imágenes muestran al desierto del de un modo particularmente frío.

Según el “Daily Mail”, es la segunda vez que se recuerde que la nieve haya caído sobre el Sahara, siendo la última ocasión en febrero de 1979.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo aficionado Karim Bouchetata en la pequeña ciudad de Ain Sefra, ubicada en el desierto del Sahara, en Argelia.

La nieve cayó por última vez en Ain Sefra, conocida como “La Puerta del Desierto”, el 18 de febrero de 1979, cuando la tormenta duró sólo media hora.

Esta vez la nieve permaneció por un día en la ciudad, que está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas y dunas.

El desierto del Sahara cubre la mayor parte del norte de África y ha pasado por cambios de temperatura y humedad en los últimos 100 mil años.

A pesar de que el desierto del Sahara es muy seco en la actualidad, se espera que vuelva a convertirse en un área verde en unos 15.000 años.

también puedes ver: embajador ruso muere por disparos en turquía