Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Navidad 2014: Ciudad china prohíbe celebrarla en escuelas y guarderías

Navidad 2014 Ciudad china prohíbe celebrarla en escuelas y guarderías
En una ciudad de China se prohibió celebrar la Navidad. (Foto: Taringa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2014 / 09:57 AM

Wenzhou. El ayuntamiento de Wenzhou (lugar del que proceden muchos de los emigrantes chinos a España y otros países europeos) emitió una circular en este sentido, donde se señala que “ninguna escuela secundaria, primaria o guardería puede celebrar actividades o celebraciones relacionadas con la Navidad y se advierte que se conducirán inspecciones para comprobar que se cumple esta orden”.

En la provincia de Zhejiang reside una de las mayores comunidades cristianas de China (especialmente protestantes), y este año en algunas ciudades de la zona ha habido tensiones entre las autoridades y estos creyentes, debido a la demolición de varias iglesias o la retirada de cruces que las adornaban.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Navidad 2014: Así fueron las celebraciones en el mundo

Según el responsable de educación de Wenzhou, Zheng Shangzhong, el objetivo de prohibir la Navidad en los centros de enseñanza es “reducir la obsesión de las escuelas con festivales occidentales, en detrimento de los chinos”.

Zheng subrayó que las escuelas tienen la responsabilidad de transmitir a los alumnos el significado de festividades tradicionales del país tales como el Festival de la Linterna, el de los Barcos Dragón o el Año Nuevo Lunar.

TE PUEDEINTERESAR: Navidad en Hong Kong: Caen US$ 4 millones de un camión blindado

Fiestas occidentales como la Navidad, Halloween o el Día de San Valentín han entrado con fuerza en los últimos años en la cultura china, especialmente a través de las generaciones más jóvenes y los comercios de las grandes ciudades, que decoran sus establecimientos con motivos relacionados con esas tradiciones “importadas”.

Aunque el día de hoy es laboral para los chinos, muchos centros comerciales de grandes ciudades como Pekín o Shanghái decoran con grandes árboles navideños y otros adornos sus recintos, en muchas ocasiones de forma más barroca que en países donde sí hay tradición de celebrar la Natividad de Jesús.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/311854', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });