Nature: Estas 3 ciudades podrían desaparecer dentro de 100 años

Shanghái, China. (Foto: Wikipedia)

Shanghái, China. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Lima. Extensas áreas de los deltas donde se ubican grandes ciudades asiáticas quedarían bajo el agua dentro de los próximos 100 años, si la comunidad internacional no hace esfuerzos para cuidar el medio ambiente.

Así lo advirtió Liviu Giosan, geólogo del Instituto Oceanográfico Woods Hole, de Estados Unidos. En peligro están Shanghái, China (14 millones de habitantes), Daca, la capital de Bangladesh, (7 millones) y Bangkok, capital de Tailandia (6,3 millones).

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Time: Ocho lugares asombrosos del mundo condenados a desaparecer

En su artículo publicado por la revista ‘Nature’, el científico y sus colegas explican que los deltas se forman debido a sedimentos depositados en las desembocaduras de los ríos, pero la extracción de recursos naturales y la ingeniería hidráulica han disminuido las tasas de flujo de sedimentos de tal manera que los deltas podrían inundarse en el próximo siglo.

Al mismo tiempo, el crecimiento de los mares, debido al calentamiento global, está erosionando las llanuras de los deltas, aumentando la posibilidad de inundaciones.

“La falta de conocimiento sobre los procesos básicos de los deltas está obstaculizando los esfuerzos para desarrollar estrategias adecuadas para su mantenimiento”, concluye el equipo investigador.

Fuente: Actualidad RT

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada