NASA: Teorías sobre fin del mundo para 2012 son fábrica de mentiras

NASA: Teorías sobre fin del mundo para 2012 son fábrica de mentiras
Nasa explicó por qué teorías sobre el fin del mundo no tienen sustento científico. (Foto: La Tercera)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. A medida que el 21 de diciembre se acerca, David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, ve cómo la bandeja de entrada de su correo electrónico recibe preguntas relacionadas con el fin del mundo.

“Recibo entre cinco y 10 al día”, contó al diario ‘La Tercera’. No es primera vez que lo hace. Desde hace ocho años está a cargo de responder las preguntas en la web de la NASA, donde ha recibido más de 5.000 preguntas sobre Nibiru (un supuesto planeta errante que chocaría con la Tierra) y el fin del mundo en 2012.

Este miércoles lo hizo acompañado de un grupo de seis especialistas, en una conferencia en vivo, donde dijo que teorías como la profecía maya o el cambio de polos sólo “se trata de una fábrica de mentiras” y que de lo único que hay que preocuparse es de los efectos que estos inventos están generando en las personas.

“Muchos nos preguntamos por qué salimos a responder si no hay problema. En particular estoy preocupado por los jóvenes que me escriben y me dicen estar terriblemente asustados, que no pueden dormir, comer. Algunos de ellos han contemplado el suicidio”, dijo Morrison.

De hecho, contó que un profesor de Sancton le escribió para contarle que un grupo de padres había planteado matar a sus hijos. “Mientras esto es una broma para algunos y un misterio para otros, hay un núcleo de gente que está realmente preocupada y creo que es apropiado que la Nasa responda”, dijo.

Fuente: La Tercera

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada