La pequeña canica azul que se ve en la imagen es nuestro hogar, la Tierra, desde una perspectiva algo distinta. La imagen, tomada por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA muestra el planeta “saliendo” del horizonte de la Luna, de la misma forma que nosotros observamos cada noche cómo nuestro satélite aparece en el cielo.

La LRO experimenta doce momentos como el que se ve en la imagen todos los días, pero como la sonda está siempre ocupada obteniendo imágenes de la superficie lunar solo en raras ocasiones consigue capturar una vista de la Tierra como esta.

La imagen fue tomada el pasado 1 de febrero por la cámara LROC mientras la nave se aproximaba al polo norte lunar. La Tierra se ve elevándose sobre el cráter Rozhdestvenskiy, de 180 kilómetros de diámetro.

Ocasionalmente, la LRO apunta hacia el espacio para adquirir observaciones de la exosfera y llevar a cabo las medidas de calibración del instrumento. Durante esos momentos, algunas veces la Tierra (y otros planetas) pasan a través de su campo de visión y adquiere imágenes impresionantes y bellas.

Los colores de la imagen son muy similares a los que una persona vería si se encontrara en la Luna. Además, el brillo relativo entre la Tierra y la Luna es el correcto, por lo que el lector puede fijarse en que nuestro planeta es mucho más brillante en relación al satélite natural, explican desde la NASA.

Fuente: ABC de España

TAGS RELACIONADOS