Los especialistas de la NASA intentan localizar el lugar de la posible caída del avión, estudiando los archivos de datos de los satélites. Además, para obtener nuevas imágenes, se usan instalaciones como el satélite EO-1 (Earth Observing 1) y la cámara ISERV a bordo de la Estación Espacial Internacional, contó el portavoz de la NASA, Allard Beutel.

“La resolución de las imágenes de estos sistemas permiten identificar objetos de unos 30 metros de largo o más”, añadió.

Además, dijo Beutel, la NASA va a enviar los datos relevantes al Sistema de Distribución de Datos Científicos sobre Amenazas y Observaciones de Recursos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS Earth Resources Observations and Sciende Hazard Data Distribution System).

El sistema facilita poder compartir información en el caso de que algún país active la Carta Internacional sobre el Espacio y los Grandes Desastres (Charter on Space and Major Disasters) para coordinar instalaciones en caso de catástrofes naturales o tecnológicas. La Carta fue activada por China el 11 de marzo.

Fuente: Actualidad.rt.com