NASA: Robot 'Curiosity' encontró agua en el planeta Marte tras analizar el suelo

NASA Robot Curiosity encontró agua en el planeta Marte tras analizar el suelo
Hallan agua en marte. (Foto: Milenio.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2013 / 17:07 PM

Nueva York. El suelo de Marte contiene relativamente mucha agua, según los resultados de un análisis realizado por el vehículo robot Curiosity.

La proporción de agua es de alrededor del dos por ciento, informaron los científicos encabezados por Laurie Leshin, del Instituto Politécnico Rensselear en la ciudad de Troy, del estado norteamericano de Nueva York, en un artículo publicado en la revista científica estadounidense “Science”.

Además, los análisis arrojaron que el suelo también contiene cantidades significativas de dióxido de carbono, oxígeno y moléculas con azufre.

“Uno de los resultados más excitantes de esta primera prueba fuerte que obtuvo el ‘Curiosity’, es la alta proporción de agua”, indicó Leshin en un comunicado emitido por el instituto en el que trabaja.

Esto no sólo es interesante desde el punto de vista científico, sino también constituye un recurso destacado. “Sabemos ahora que habría agua abundante y fácilmente accesible en Marte”, subrayó Leshin. “Si enviamos seres humanos allí, podrían recoger en cualquier lado suelo de la superficie, calentarlo un poco y obtendrían agua”, explicó.

El “Curiosity” calentó hasta los 835 grados Celsius una palada de suelo marciano en una cámara de análisis especial (“Sample Analysis at Mars”, SAM). La muestra liberó agua. La medición detectó también una molécula con cloro y oxígeno, que hasta ahora sólo era conocida en altas latitudes del planeta rojo.

Fuente: Milenio.com



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada