NASA prepara motor capaz de llevar expediciones a Marte en 39 días

NASA prepara motor capaz de llevar expediciones a Marte en 39 días
NASA invierte en un motor superrápido. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2015 / 18:22 PM

Texas. La NASA tiene planificado el proyecto de un motor que podría llevar expediciones espaciales a Marteen tan sólo 39 días. Para ello invertirá 10 millones de dólares.

La empresa norteamericana Ad Astra ha anunciado un contrato de tres años con la agencia espacial estadounidense para crear el prototipo de su motor de propulsión VASIMR.


“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de aunar esfuerzos con la NASA en los pasos finales de maduración de nuestra tecnología”, dijo el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, presidente y consejero delegado de la empresa, a través de un comunicado.

PUEDESLEER: NASA: Mira aquí estas asombrosas fotos de la superficie de Marte


El VASIMR, motor de magnetoplasma de impulso específico variable, es un nuevo tipo de propulsor espacial que transforma gas en plasma supercalentado y convierte el movimiento térmico de las partículas del plasma en un flujo dirigido.

Este motor es capaz de facilitar una propulsión más rápida y eficaz a las naves o cargas en el espacio que los sistemas tradicionales de propulsión química.


El contrato ha sido firmado dentro del programa de asociación público-privada NextSTEP, destinado a incentivar técnicas de exploración del espacio exterior. El programa seleccionó 12 proyectos de minisatélites, propulsión y de hábitat espacial.

Fuente: Actualidad.rt.com




Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada