NASA: Nave espacial llega por primera vez al planeta enano Ceres

NASA Nave espacial llega por primera vez al planeta enano Ceres
Ceres es el más grande de los planetas enanos. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2015 / 17:07 PM

Washington. Una nave espacial de la NASA hizo historia al entrar por primera vez en la órbita de un planeta enano, concretamente en la órbita de Ceres, el más pequeño de los planetas enanos del Sistema Solar y el más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El planeta enano atrajo hacia sí la nave, bautizada como sonda Dawn (“amanecer”), a las 07.39, hora de la costa este de Estados Unidos (12.39 GMT), cuando la nave se encontraba a una distancia de 61.000 kilómetros del planeta enano, informó la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) en un comunicado.


TE PUEDEINTERESAR:NASA: Marte tuvo agua suficiente para cubrir el planeta, confirman

La sonda Dawn, lanzada al espacio en 2007, se dedicará durante los próximos 16 meses a enviar imágenes de Ceres a los científicos para que puedan estudiar su superficie y determinar si bajo ella se esconde una capa de agua helada, como sospecha la NASA.


A las 08.36 hora de la costa este de EE.UU. (13.36 GMT), Dawn envió una señal al laboratorio de la agencia espacial para avisar de que estaba bien y que había entrado en la órbita del planeta enano según lo previsto.

TAMBIÉNPUEDESLEER:National Geographic: Las imágenes más impactantes del espacio


El director de la misión, Marc Rayman, destacó que tras un viaje de 4.900 millones de kilómetros y siete años y medio de misión, Dawn ahora ya puede llamar “casa” al planeta enano.

La sonda Dawn comenzó la fase final de aproximación a Ceres en diciembre y ya ha enviado a la NASA unas imágenes en las que se puede apreciar un brillo dentro de uno de los cráteres de la superficie oscura del planeta enano.

Fuente: Agencia EFE.




Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada