Enigmáticos sonidos fueron capturados por la NASA a 36 kilómetros de la Tierra. Y aunque se cree que podrían ser desde ondas de gravedad, parques eólicos o turbulencia en el aire, la agencia espacial estadounidense todavía no puede explicar los ruidos y realizará una investigación para desentrañar el enigma.

Los misteriosos “infrasonidos” fueron capturados el año pasado desde el borde del espacio, informa Live Science. La grabación, que cuenta con silbidos y siseos inexplicables, se registró a 36 kilómetros de la superficie de la Tierra, en un globo experimental del estudiante Daniel Bowman, apoyado por la NASA.

LEE TAMBIÉN: NASA: Misión espacial a Marte podría volver locos a astronautas

Bowman fue capaz de recoger ondas sonoras en frecuencias inferiores a 20 Hz, que sólo pueden ser escuchadas por el oído humano mediante la aceleración de las grabaciones. “Suena un poco como The X-Files”, comentó el estudiante.

Para capturar los ruidos, Bowman lanzó micrófonos infrarrojos en un globo de helio sobre los estados de Nuevo México y Arizona, Estados Unidos, el 9 de agosto de 2014. Durante 9 horas, el globo transcurrió 725 kilómetros a través de la superficie de la Tierra y alcanzó una altura de más de 37.500 metros. Es la primera vez que un estudio de infrasonido ha llegado a estas alturas.

Fuente: RT