NASA: Estupendo video muestra a la Luna y su lado oscuro en alta resolución (VIDEO)

NASA Estupendo video muestra a la Luna y su lado oscuro en alta resolución (VIDEO)
La Luna en alta resolución. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2013 / 20:18 PM

Estados Unidos. La Luna tiene un legendario “lado oscuro”, una cara que nunca es visible desde la Tierra porque la fuerza de atracción de nuestro planeta redujo tanto la velocidad de rotación de nuestro satélite que este muestra siempre el mismo hemisferio.

Y si bien esta sola denominación alimenta las más diversas historias, especulaciones e incluso hechos comprobables (por ejemplo, la incapacidad de establecer una comunicación entre la Tierra y alguien o algo que se encuentre en ese parte de la Luna), ahora un video de la NASA contribuye a develar el misterio, o a hacerlo aún más atractivo por la vía de la admiración y la sorpresa.

Gracias a la cámara de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, la agencia espacial estadounidense consiguió captar imágenes de prácticamente todo nuestro satélite, incluido su lado oscuro, las cuales fueron después reunidas por miembros del Centro Aeroespacial de Alemania.

El video de YouTube es suficientemente impresionante, pero igualmente puede verse una versión mejorada en el sitio de la LROC, además de las fotografías con que este fue armado.

Fuente: Pijamasurf



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada