NASA: estas fotos harán cambiar tu forma de pensar sobre la guerra

	Frontera entre Kazajstán y China. 9 de noviembre de 2013. (Foto: NASA)

Frontera entre Kazajstán y China. 9 de noviembre de 2013. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



En esta galería podrás observar las zonas de conflicto del mundo en la perspectiva de la NASA. Las imágenes fueron tomadas por los equipos de la Estación Espacial Internacional (EEI), que orbita la Tierra.

1. kazajstán y china

La frontera entre Kazajistán y China es una de las más claras desde el espacio. En el lado chino se observa un área verde denso, mientras que por el otro lado, tierra arenosa. Esto demuestra que las dos naciones tienen diferentes situaciones agrícolas.

En China, donde la tierra fértil es escasa, se cultiva intensamente en pequeñas parcelas. La tierra ha sido regada en gran medida y la producción de la vegetación sirve para alimentar a la masiva población de China.

Por el contrario, Kazajstán tiene grandes explotaciones industriales, una resaca de la colectivización soviética, según el diario inglés “Independent”.

2. irak e irán

La guerra entre Irak e Irán, que ocurrió entre 1980 y 1988, dejó miles de muertos. Las líneas de izquierda a derecha son 20 kilómetros de fortificaciones construidas durante la guerra.

Según la NASA, el equipo de la Estación Espacial Internacional creía inicialmente que las líneas eran otro tipo de instalaciones.

3. india y pakistán

La línea amarilla que se puede ver desde el espacio marca la frontera entre la India y Pakistán, creada cuando este último se independizó en 1947. La línea era la frontera existente de las 5 provincias de mayoría musulmana en el noroeste del Raj británico.

La línea amarilla es en realidad una serie de luces brillantes de seguridad que marcan la frontera.

4. egipto e israel

Los dos países, que el pasado se enfrentaron militarmente en 1967, tienen un borde visible en el espacio en forma de 50 kilómetros de carretera.

Para el contexto, el Mar Mediterráneo se encuentra al norte-oeste. Israel se encuentra al norte de la arena más oscura. El cultivo del campo es más ligero en Egipto, al sur de la línea divisoria.

este video te puede interesar

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

TAGS:

,

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada