NASA: Esta es "La Bestia", que podría haber destruido una ciudad

NASA Esta es La Bestia, que podría haber destruido una ciudad
Este es el asteroide 2014 HQ124, que pasó cerca a la Tierra. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2014 / 17:52 PM

Washington. Hace apenas unos días, un enorme asteroide apodado ‘La Bestia’ pasó a menos de un millón de kilómetros del planeta y la NASA capturó estas impresionantes imágenes cuando pasaba, por suerte, a una distancia segura.

Según el ‘Daily Mail’, captado el pasado 8 de junio, las nuevas vistas del objeto celeste, nombrado 2014 HQ124, muestran las imágenes más detalladas de un asteroide cercano a la Tierra jamás obtenidas del radar.

Los investigadores del JPL trabajaron estrechamente con Michael Nolan, Patrick Taylor, Ellen Howell y Alessondra Springmann en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico para planificar y ejecutar las observaciones.

Según los científicos, 2014 HQ124 parece ser un objeto alargado, irregular, de al menos 370 metros de ancho en su eje largo.

Las imágenes revelan una gran cantidad de características, incluyendo una colina puntiaguda desconcertante en la mitad del asteroide y en la parte superior como se ve en las imágenes.

Las 21 imágenes de radar fueron tomadas en un lapso de cuatro horas y media. Durante ese intervalo, el asteroide rotaba unos pocos grados por cuadro, lo que sugiere que su periodo de rotación es ligeramente inferior a 24 horas.

En su máximo acercamiento a la Tierra el 8 de junio, el asteroide pasó a 776 mil millas (1,25 millones de kilómetros), un poco más de tres veces la distancia a la Luna.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada