La sonda espacial “Beagle 2”, que aterrizó en Marte en la Navidad de 2003 y de la que se perdió contacto, ha sido localizada aparentemente “intacta” en la superficie del planeta, después de una búsqueda de más de una década, informaron este viernes expertos británicos a cargo de ese proyecto.

Muchos científicos asumieron entonces que la sonda había quedado destruida tras el impacto a alta velocidad sobre el planeta.

Sin embargo, las nuevas imágenes, adquiridas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA, descartan esa posibilidad pues muestran que parece que la sonda está entera.

LEE TAMBIÉN: EE.UU: Encuentran un extraño mineral en cráter de Wisconsin

Según la explicación de expertos de la Universidad inglesa de Leicester en la Royal Society de Londres, el diseño del “Beagle 2” incorpora una serie de “pétalos” de despliegue, en el que se montaron sus paneles solares, y por las imágenes obtenidas parece que este sistema no se extendió totalmente.

“Sin el despliegue completo no había manera de que pudiéramos comunicarnos con la sonda, ya que la antena de radiofrecuencia estaba bajo los paneles solares”, explicó el profesor Mark Sims, director de la misión del Beagle de la Universidad de Leicester.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS