Según informa la agencia Europa Press, el investigador principal de esta misión a Plutón, Alan Stern y junto a su equipo esperan muchas sorpresas de ‘New Horizons’, en especial cuando alcance Plutón, en parte porque se sabe tan poco sobre el planeta enano que cualquier dato será una novedad.

Los expertos han explicado que el mundo es tan oscuro y lejano que las mejores fotos existentes, tomadas por el telescopio espacial Hubble, muestran a Plutón como un borrón de píxeles.

“Todo lo que sabemos sobre el sistema de Plutón hoy probablemente podría caber en una hoja de papel”, ha explicado el astrónomo. Está previsto que la nave llegue al planeta enano en el verano de 2015 para realizar un estudio de primer plano histórico.

La imagen de Neptuno se produjo a partir de imágenes de planetas enteros tomadas a través de filtros de color naranja en la cámara de ángulo estrecho de la nave Voyager 2.

La imagen muestra la Gran Mancha Oscura y su compañera brillante en la extremidad oeste de la característica brillante.

La NASA informó que este paso de ‘New Horizons’ por Neptuno se produce 25 años después de que la sonda Voyager 2 ejecutara el primer sobrevuelo a este planeta, así como a su helada luna Tritón.