NASA busca voluntarios para pasar setenta días en la cama

NASA busca voluntarios para pasar setenta días en la cama
NASA hace interesante búsqueda. (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2013 / 08:40 AM

Estados Unidos. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, busca voluntarios para permanecer en la cama, en completo reposo, durante tres meses aproximadamente.

Los participantes en la investigación, denominada “Proyecto Análogo de Vuelo” ayudarán a estudiar los efectos que tendrían en el cuerpo humano los vuelos espaciales prolongados, al documentar cómo este reacciona a 70 días en una posición de reposo en cama.


Como requisito, las personas que participen en el estudio no podrán abandonar la cama, ni siquiera sentarse, durante todo el tiempo que dure la investigación, y deberán permanecer con los pies ligeramente por encima de su cabeza, de forma que la gravedad empuje sus fluidos corporales hacia la parte superior del cuerpo.

Aunque pueda parecer a simple vista algo sencillo, el experimento es muy complejo, por lo que la NASA recompensará a los voluntarios que se sometan a la prueba con hasta 18.000 dólares.


Explican desde la agencia espacial que, sin una cámara de antigravedad, la permanencia en esta postura en una cama es “la mejor manera de simular en la Tierra lo que la carencia de gravedad hace a los seres humanos en el espacio exterior en misiones de larga duración”.

De todas formas, no sirve cualquier persona, ya que el estudio requiere que los participantes coincidan con el perfil de los astronautas, hombres y mujeres, que tengan entre 25 y 55 años de edad, que no fumen y con buen estado de salud.


Fuente: ABC



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada