Los últimos cálculos de la NASA revelaron que el asteroide bautizado como ’2014 RC’ pasará en su máxima aproximación a nuestro planeta sobre la superficie de Nueva Zelanda en la tarde de este domingo.

El asteroide de 20 metros, que fue detectado el 31 de agosto pasado por el Catalina Sky Survey (situado en Tucson, estado de Arizona (EE.UU.)), se situará a unos 40.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

En el momento de máxima aproximación a la Tierra, a las 18:18 UTC, el 2014 RC se situará a una décima parte de la distancia existente desde el centro de la Tierra a la Luna pasando aproximadamente por encima de Nueva Zelanda.

“Si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o los satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides”, indicó la NASA.

Aunque el 2014 RC no afectará a la Tierra, su órbita lo traerá de vuelta a las cercanías de nuestro planeta en el futuro, agregaron los especialistas de la NASA.

Fuente: Actualidad.rt.com