Una secuencia de imágenes de radar del asteroide 1998 QE2, que pasará cerca de la Tierra, obtenidas la noche del 29 de mayo por científicos de la NASA, ha revelado que este cuerpo celeste no viaja solo, sino que lo hace con su propio satélite.

Se calcula que dicho satélite tiene un diámetro de 600 metros de extensión. Las imágenes fueron tomadas por la antena Deep Space Network, ubicada en Goldstone, California, cuando el asteroide se encontraba ya a 6 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Otros datos arrojados por las observaciones han sido que el 1998 QE2 tiene unos 2,7 kilómetros de diámetro y un periodo de rotación de menos de cuatro horas. Además, su superficie presenta grandes concavidades.

Este cuerpo celeste fue descubierto el 19 de agosto de 1998 por el Massachusetts Institute of Technology Lincoln Near Earth Asteroid Research (LINEAR), cerca de Socorro, Nuevo México.

Entre el 30 de mayo y el próximo 9 de junio los astrónomos estarán observando el asteroide con la antena Deep Space Network de la NASA en Goldstone y desde el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Fuente: Tendencias21.net