El astronauta de la , , hizo historia al regresar a la Tierra después de permanecer casi un año en el espacio exterior. Junto a él retornaron los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Sergey Volkov.

Scott Kelly y sus acompañantes aterrizaron el martes por la noche en el desierto Kazajstán, dijo la NASA y control de la misión rusa. Todos regresaron en la nave rusa Soyuz.

Al salir de su cápsula, Scott Kelly alzó el puño en señal de victoria

Los tres se sometieron a pruebas de campo inmediatamente después de salir de la nave espacial.

mira el regreso de Scott Kelly a la Tierra

La NASA informó que Scott Kelly ha completado una misión de 340 días en la Estación Espacial Internacional y reconoció que su permanencia en el espacio fue la más larga a la de cualquier astronauta estadounidense.

Scott Kelly y sus compañeros formaban parte de una misión para comprobar la resistencia humana y determinar si sería seguro enviar personas al planeta Marte

¿Cómo fueron las últimas horas de Scott Kelly en el Espacio?

Antes de iniciar su viaje de retorno, Scott Kelly señaló que la parte más difícil de su aislamiento era “no poder ver a la gente importante para ti”; a pesar de eso agradeció la oportunidad de su viaje, pues ha sido testigo de “algunas de las escenas más impresionantes de la Tierra durante su misión”, como la detección de las luces del norte, pasando por encima de las Bahamas y viendo enormes tormentas como el huracán Patricia.

Estas fueron algunos de los tuis que envió Scott Kelly antes de volver.

¿Qué hará ahora Scott Kelly?

Una vez en tierra, Scott Kelly será trasladado a Ellington Field de Houston y pasará por una serie de pruebas físicas y científicas… ¿Qué hará luego? “Estoy ansioso por saltar en mi piscina”, dijo.

A pesar de la expectativa que hubo por su regreso, Scott Kelly no es un novato en esta serie de pruebas ya que esta fue su cuarta misión espacial, pero sabe que “probablemente nunca verá eso de nuevo”.