NASA alista su nave Mars Odyssey para observar por primera vez el amanecer en Marte

NASA alista su nave Mars Odyssey para observar por primera vez el amanecer en Marte
La NASA podrá observar por primera vez el amanecer en Marte. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2014 / 15:55 PM

Washington. La NASA ajustó la órbita de su nave Mars Odyssey para ayudar a los científicos a hacer las primeras observaciones sistemáticas del desarrollo de las neblinas matinales, las nubes y las heladas en las diferentes estaciones de Marte.

La maniobra se llevó a cabo el martes, aunque el cambio de altura de la sonda se llevará a cabo de manera progresiva y no llegará a su destino previsto hasta noviembre de 2015, indicó el equipo de la misión, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Señaló que los expertos han explicado que este cambio permitirá la observación de las variaciones de temperatura del suelo después del amanecer y después del atardecer en miles de lugares en Marte.

“Estamos enseñando trucos nuevos a una nave vieja. Odyssey estará en condiciones de ver a Marte en una luz diferente a como se ha visto antes. Ni esta nave, ni ningún otro orbitador de Marte de la NASA desde 1970, ha podido observar la superficie del planeta vecino con la luz de la mañana “, refirió el científico del proyecto Odyssey Jeffrey Plaut.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada