La NASA ajustó la órbita de su nave Mars Odyssey para ayudar a los científicos a hacer las primeras observaciones sistemáticas del desarrollo de las neblinas matinales, las nubes y las heladas en las diferentes estaciones de Marte.

La maniobra se llevó a cabo el martes, aunque el cambio de altura de la sonda se llevará a cabo de manera progresiva y no llegará a su destino previsto hasta noviembre de 2015, indicó el equipo de la misión, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Señaló que los expertos han explicado que este cambio permitirá la observación de las variaciones de temperatura del suelo después del amanecer y después del atardecer en miles de lugares en Marte.

“Estamos enseñando trucos nuevos a una nave vieja. Odyssey estará en condiciones de ver a Marte en una luz diferente a como se ha visto antes. Ni esta nave, ni ningún otro orbitador de Marte de la NASA desde 1970, ha podido observar la superficie del planeta vecino con la luz de la mañana “, refirió el científico del proyecto Odyssey Jeffrey Plaut.