La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), informó a través de un comunicado que un asteroide “altamente peligroso” fue detectado cerca de la Tierra, con la posible intención de tocarla en un momento aun sin identificado.
El texto precisó que el bólido de aproximadamente 650 metros de diámetro fue identificado como; 2013 YP139 por los investigadores de la agencia espacial estadounidense. “Por el momento se han recabado relativamente pocos datos sobre el cuerpo rocoso”, suscribe el documento.
En ese orden de ideas, se conoció que el hallazgo del asteroide “altamente peligroso” fue detectado por el telescopio Neowise, el cual fue reactivado en septiembre de 2013 luego de haber permanecido desconectado por un largo tiempo.
Seguidamente, el parte añadió que el asteroide de gran tamaño presenta un color muy oscuro casi igual al del carbón. “Consideramos que si el bólido continúa su trayectoria actual pasará muy próximo a la Tierra, tras registrar una distancia menor a la cercanía con la Luna”, ejemplificó la notificación.
Fuente: BBC