Nana Pelucas: ¿por esta frase asesinaron a la youtuber en México?

	“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, dijo el Fiscalía de Guerrero. (Foto: YouTube)

“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, dijo el Fiscalía de Guerrero. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Un funcionario público y el Cártel Independiente de Acapulco (Cida) serían los responsables del asesinato de Pamela Montenegro del Real, más conocida como Nana Pelucas en su canal en la plataforma de videos de YouTube “El Sillón Tv”.

“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, dijo el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, en conferencia de prensa.

No dio a conocer el nombre del funcionario involucrado en el crimen. Sin embargo, en 2016 la youtuber recibió amenazas de muerte tras las críticas que lanzó en contra de Jesús Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco.

“El servidor público municipal tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista”, dijo Olea Peláez. Añadió que el cártel liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, conocido como El Barbas, ordenó asesinar a Nana Pelucas.

razones del crimen

El fiscal mencionó que Nana Pelucas, asesinada a balazos en su restaurante, estaba “en la mira del crimen organizado por sus publicaciones” en su canal de YouTube, en el que entrevistaba y cuestionaba el desempeño de los funcionarios públicos de Guerrero.

“La Nana Pelucas deja bien claro que la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre y pa’ compadres que se carga Evodio Velázquez en Acapulco”, dice refiriéndose al alcalde en un video publicado el 3 de marzo de 2016 por El Sillón Tv.

Allí La Nana Pelucas recrimina al presidente municipal por gobernar con “compadres sin experiencia y sin compromiso social”. Acusó a Velázquez Aguirre de querer “verles la cara de tontos” a los ciudadanos en el caso de la posible corrupción en Zonatur, organismo del gobierno que promueve las zonas turísticas del puerto.

“Y luego esa sucursal de tus compadres, mi vida, cómo es posible que Zonatur, además de estar malgastando los recursos y duplicando las funciones, ahora resulta que tienen unos botes de basura carísimos de París. Alguien se está llevando una comisión… y nadie hace nada al respecto, dónde están nuestros regidores… (ellos ) nos tienen que defender y yo veo que muchos como que no se están moviendo”, dice la bloguera en el video.

Tras la difusión del video, Nana Pelucas recibió amenazas de muerte. Acapulco también es zona de operaciones de Los Granados, La Familia Michoacana, Guerreros Unidos, La Empresa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.



Perú sube posiciones en el índice mundial de seguridad alimentaria

Lima: en Gamarra venden uniformes escolares desde 35 soles

Ricardo Gareca envía condolencias por la partida de Daniel Peredo

¿Los cereales pueden producir cáncer?

Google Maps: buscaba comisaría en México y encontró a policía haciendo esto

Ir a portada