Las personas más felices del mundo al parecer residen en el norte de Europa, según una encuesta de 156 naciones publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El 2013, Informe Felicidad Mundial clasifica a los países más felices de todo el mundo, con Dinamarca, Noruega y Suiza a la cabeza. Entre los países de América del Norte, Canadá se llevó el sexto lugar, mientras que México (16) superó ligeramente los EE.UU. (17).

El equipo se basó en datos de Gallup de los los últimos tres años para clasificar los 156 países en aspectos como la esperanza de vida sana, la libertad de tomar decisiones vitales y el apoyo social.

En 2012, Dinamarca también tomó el primer lugar, recibiendo el puntaje combinado más alto en una escala del cero al 10. Este año, las puntuaciones oscilan entre 2.936 (Togo) a 7.693 (Dinamarca).

En comparación con el año pasado, el Informe Mundial de la Felicidad 2013 incluye un análisis más detallado en un intento por guiar a los políticos a tomar el bienestar de los ciudadanos a la hora de tomar decisiones.