Un viejo pingüino que se convirtió en toda una celebridad en , luego de enamorarse de una imagen de cartón de un personaje de anime, falleció con su compañera de papel al lado.

“Grape-kun”, como así se llamaba el simpático animal, quedó encantado con la imagen de cartón luego de que esta fue colocada en su ambiente en el zoológico Tobu, en Miyashiro, durante una campaña publicitaria en abril.

Recientemente, el zoológico reportó que el pingüino de 20 años de edad murió tras haber estado enfermo por un corto período de tiempo y que la imagen de cartón estuvo con él “hasta el final”.

La historia del pingüino que se enamoró de la imagen ganó millones de fanáticos en todo el mundo, luego de aparecer en las noticias.

El romance poco común inició luego que Midori, la anterior pareja de Grape, con la que estuvo por 10 años, lo abandonó por un pingüino más joven, de acuerdo al Daily Mail.

Desde ese momento, el pingüino quedó tan deprimido que comenzó a pasar el tiempo alejado de sus compañeros en el zoológico, de acuerdo al personal del establecimiento.

Sin embargo, su suerte cambió luego que la figura de cartón de un personaje del anime Kemono Friends fue instalada dentro de su ambiente.

La personaje en cuestión, llamada Hululu, tiene una apariencia muy “pingüinesca”, ya que lleva un vestido corto y blanco, con mangas negras.

Desde que la mencionada figura de cartón fue puesta en el lugar, la actitud de Grape-kun cambió totalmente. El animalito permanecía al lado de ella todo el tiempo e incluso le realizaba rituales de cortejo.

Grape-kun estuvo tan obsesionado de Hululu que incluso se volvió a deprimir cuando la figura tuvo que ser retirada para prevenir que saliera volando cuando se acercaba un tifón. Sin embargo, a los pocos días Hululu regresó a su lugar y el pingüino volvió a estar feliz.

El zoológico informó el lunes que Grape-kun había enfermado y el jueves dio la noticia de su fallecimiento. A través de Twitter, el establecimiento aseguró que Hululu “lo cuidó hasta el final”.

no dejes de ver

Perú: así castigaron ronderos a dos presuntos ladrones y asesinos

TAGS RELACIONADOS