Los astronautas Reid Wiseman y Steve Swanson, de Estados Unidos, y Alexander Gerst, de Alemania, seguirán el Mundial desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y desearon buena suerte a las selecciones participantes.

“El comandante Swanson y los ingenieros de vuelo Gerst y Wiseman, desde su órbita a 370 kilómetros de la Tierra desean a los aficionados del fútbol y la Copa Mundial 2014 un torneo pacífico”, señaló la agencia aeroespacial estadounidense NASA.

Los ocupantes de la EEI, un complejo que orbita la Tierra a unos 27.000 kilómetros por hora, podrán ver los partidos que comienzan este jueves en Brasil y seguirán hasta la final el 13 de julio.

La NASA comentó que los astronautas se han entrenado durante años para trabajar juntos como una tripulación unida pero “los estadounidenses y su colega alemán tienen desde hoy un poco de competencia amistosa”.

Las selecciones de Alemania y de Estados Unidos se enfrentarán el 26 de junio en el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, dentro del grupo G de la primera fase del Mundial.

EFE