Caminar y escribir un mensaje a través del teléfono celular. Una mala costumbre. A partir de ahora esta descuidada actitud te puede costar bastante caro, pues se han anunciado multas por este simple hecho de la vida diaria.

Según “Huffington Post”, las autoridades de la ciudad hawaiana de , Estados Unidos (), han anunciado que multarán con hasta unos 85 euros a los transeúntes que crucen la calle mirando el teléfono.

De esta manera Honolulu se convirtió así en la primera gran ciudad estadounidense en imponer este tipo de medida, que entrará en vigor el 25 de octubre.

La norma ha sido bautizada como la Ley del Caminante Distraído y ha sido firmada esta semana por el alcalde de la ciudad, Kirk Caldwell, tras recibir la aprobación del ayuntamiento por 7 votos a favor y 2 en contra.

Según la nueva legislación, caminar y mirar el celular estará prohibido, literalmente “ningún transeúnte cruzará una carretera o autopista con la vista pegada al móvil”, y sólo contemplará una excepción: la llamada a un servicio de Emergencias.

Según datos oficiales, entre 2000 y 2011 más de 11.000 personas resultaron heridas en Honolulu precisamente en este tipo de incidentes, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Seguridad de esa ciudad.

La mayoría de estos incidentes son por atropellos, golpes con mobiliario urbano bancos, farolas, tobillos doblados en bordillos y alcantarillas, choques con otros peatones, etc.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) de EE.UU, en el 98% de los casos en el que un peatón es responsable de siniestro por distracción, el despiste está relacionado con el uso de un teléfono móvil.

este video te puede interesar

USA no descarta solución militar en Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS