A las mujeres les gustan los hombres fuertes, orgullosos y melancólicos frente al hombre demasiado feliz y extrovertido. En cambio, a ellos les encantan las mujeres sonrientes y alegres frente a las demasiado seguras de sí mismas.

Es la historia de siempre, pero esta vez una investigación lo respalda. Ellas les prefieren fanfarrones y ellos no quieren a una mujer que imponga demasiado, imagen que hemos visto plasmada en numerosas ocasiones en el cine e incluso en la vida real, según informa la web ABC.

Esta es la conclusión del último estudio de la University of British Columbia, para la que han utilizado una muestra de más de mil participantes. A los voluntarios les han mostrado fotos de hombres y mujeres con expresiones que iban desde la felicidad (amplias sonrisas) al orgullo (cabeza alta y pecho fuera) hasta llegar a la vergüenza (cabeza y ojos entornados para abajo).

Al finalizar la prueba a los entrevistados se les ha pedido que eligieran la foto de aquellos modelos que más les habían gustado. El resultado ha sido diferente en cada uno de los dos sexos.