Viral. En en el emirato de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), la empleada de un banco malversó 5,4 millones de dólares para supuestamente gastarlos en un hombre, que prometió casarse con ella, y sus hermanos. El hecho se ha popularizado entre los usuarios de las redes sociales.

Sin embargo, el Tribunal Penal de Abu Dhabi se enteró y el banco congeló todos los activos de la empleada, y vendió todos los autos y mercancías compradas con el dinero malversado. De ese modo, se pudo recuperar gran parte del dinero.

El hombre, el segundo acusado, a quien la mujer consideraba su amante, es siete años menor que ella.

El tercero y cuarto acusados, hermanos de la pareja de la empleada, entregaron a las autoridades el dinero que recibieron de la mujer.

Las acciones delictivas de la empleada iniciaron en junio del 2017, cuando abusó de su puesto como jefa de departamento de cuentas y gerente de servicio al cliente en el banco. Ella autorizó, con la venia de un colega, las millonarias transacciones sin seguir el protocolo correspondiente.

Las investigaciones policiales descubrieron que ella había gastado millones de dólares en el hombre y sus hermanos. La mujer pagó sus deudas, compró autos de lujo con placas especiales, boletos de avión de clase ejecutiva a países europeos, regalos exorbitantes y relojes de marca.

Durante la audiencia, los acusados negaron que haya habido alguna irregularidad y aseguraron que no hubo ningún extracto bancario que indique el monto total malversado y su recuperación, de acuerdo a .