Una bella viuda rusa fue condenada a 9 años de prisión por asesinar a su marido banquero, envenenando su puré con un producto químico utilizado por asesinos de la en la .

Ekaterina Puzikova, de la región rusa de Samara, fue hallada culpable cinco años después de la muerte misteriosa de su esposo Dmitry a causa de los celos por su amante, informó el “Daily Mail”.

Ekaterina Puzikova, de 28 años, fue acusada de usar , un químico metálico pesado que puede ser radiactivo y que fue utilizado por los asesinos de la Guerra Fría porque es difícil de detectar.

Dmitry recibió la dosis mortal en una comida en marzo de 2012 tras quejarse con Ekaterina Puzikova. Cuando su esposa trajo un puré de papa, el joven de 29 años la regañó porque sabía ‘amargo’.

Otros dos también resultaron afectados en la fiesta de cumpleaños en una casa de campo, pero sobrevivieron, aunque uno quedó paralizado. Inicialmente, Ekaterina Puzikova recibió 7 años de prisión.

La amante de su marido, llamada Olga M., dijo: “Yo conocía a Dmitry desde 2008, cuando consiguió un trabajo en nuestro banco. Trabajamos en la misma habitación. Éramos amantes desde septiembre de 2009”.

“En enero de 2011, Dmitry Puzikov me dijo que iba a casarse [con Ekaterina Puzikova]”, agregó. Pero poco después de la boda siguieron viéndose, al menos una o dos veces al mes.

Los fiscales insistieron en que Ekaterina Puzikova se puso celosa por la traición de su marido y lo mató. Sin embargo, el abogado de la mujer se burló de la idea de que el talio causó el mal sabor en el puré.

químico mortal

El talio y sus compuestos son tóxicos para los humanos. El contacto con la piel es peligroso y para evitar su inhalación debe tenerse una ventilación adecuada durante su fundición. Se sospecha que el talio es cancerígeno.

Muchos compuestos del talio son muy solubles en agua y se absorben fácilmente a través de la piel. La exposición no debe exceder los 0,1 mg por m² de piel en el plazo promedio de 8 horas al día (40 horas por semana).

Entre sus efectos más notables de envenenamiento, se encuentra la alopecia (lo cual propició que se utilizara inicialmente como depilador, antes de conocer su toxicidad) y lesión de los nervios periféricos.

El talio fue un agente tóxico utilizado en forma efectiva para causar muertes por envenenamiento antes de conocerse su potencial tóxico y del descubrimiento del azul de Prusia como antídoto.

este video te puede interesar

Moscú afronta una gran tormenta que no se veía desde los años 1950