Varias personas, incluidos agentes del orden, fueron atacadas a tiros el lunes cerca del campus de la universidad de Texas A&M, informó hoy Rhonda Seaton, del Departamento de Policía de College Station.

La Policía tiene en custodia a un hombre que fue detenido tras el tiroteo, dijo un funcionario policial. Seaton no tenía información sobre cuántas personas fueron atacadas ni sus condiciones.

La universidad había advertido a la gente para que se alejara de la intersección de Welborn Road y George Bush Drive, así como parte de la Fidelity Drive in College Station, Texas.

Atrincherado en su casa, situada al lado de la Universidad de Texas A&M, comenzó a disparar al ver que las autoridades iban a desalojarlo. Como consecuencia, murieron tres personas, incluido el autor del tiroteo, y varias resultaron heridas.

El sospechoso recibió este lunes una orden de desahucio. Al ver que la Policía se acercaba a su casa, abrió fuego.

En el tiroteo, murió un agente de policía (Brian Bachman, de 41 años) y un vecino de la zona. Ya en el hospital, y después de haberse disculpado por lo sucedido, fallecía el sospechoso, que sufría distintas heridas de bala.

Según la página web de la citada universidad, el autor del tiroteo fue detenido 15 minutos después de darse la voz de alarma.

Fuente: Elmundo.es