El Mossad reclutó a decenas de posibles espías con este acertijo

El Mossad reclutó a decenas de posibles espías con este acertijo
El Mossad adhirió a varios agentes con estos acertijos. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2016 / 09:02 AM

¿Si siempre soñaste con ser un agente secreto? Te contamos que el servicio de espionaje de Israel, Mossad, ha sumado a varias decenas de candidatos para su programa de ciberseguridad gracias a un difícil acertijo publicado en los medios de comunicación que daba acceso a su página de recursos humanos y a una segunda prueba para los más expertos.

El reto, de varias fases y cada vez más complicado, fue difundido la semana pasada con la intención de buscar a expertos en informática capaces de descifrar los sistemas electrónicos más protegidos, y generó la curiosidad de más de 25 mil personas por todo el mundo.


De ellos, solo unos cientos lograron descifrar el código inicial “32 d3 54 aa” de una tabla en sistema hexadecimal, comúnmente utilizado en informática y que conducía hasta la dirección IP donde se realizaba la verdadera prueba.


“Buenos días agente C. Necesitamos tus aptitudes para una operación urgente de rescate”, decía el texto de esta segunda fase, mucho más complicada. La misión era esta.

“Uno de tus compañeros ha sido secuestrado por un grupo no identificado (..) La unidad de comunicaciones y de información ha conseguido localizar la instalación donde se encuentra (pero) la unidad de rescate necesita tu ayuda para su apertura y poder buscar dentro al rehén”, agregaba el mensaje.


Varias decenas de candidatos una cifra récord, según el medio consiguieron “abrir” los protegidos dispositivos de la instalación y han sido reclutados por el Mossad desde que publicó la adivinanza el miércoles de la semana pasada.



Más en Internacionales

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada