El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el jueves su intención de prohibir las fiestas previas a los aniversarios municipales para frenar el alcoholismo e invertir el dinero de estos eventos en obras.

Morales, en un acto en la región de Santa Cruz, se declaró “enemigo de las verbenas” porque, según dijo, la gente “toma licor en la noche y las calles quedan sucias y algunas autoridades asisten con resaca a los actos cívicos del día siguiente”.

“Yo quiero prohibir esas verbenas en la noche anterior a los aniversarios. Si prohibimos, esa plata se va a invertir en obras y no va a haber alcaldes borrachos ni pueblo borracho al día siguiente, habrá desfile”, dijo el mandatario boliviano. Por ello pidió a su ministro de la Presidencia, Carlos Romero, que elabore un decreto para tratar ese tema.

Cabe resaltar, que el mencionado criticó la semana pasada el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, en particular de clases pudientes, como un factor que también genera inseguridad ciudadana, por lo que sugirió sancionarlos con “trabajo social o comunitario”.