¿Una “evada” más? El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió contra las películas de acción y las telenovelas que emiten los canales de televisión, a las que achacó los divorcios, infidelidades y violencia.

“Yo estoy seguro en un 60, 70 %, si hay divorcio es por culpa de las novelas”, dijo Morales y agregó que “por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ‘ponemos cuernos’(somos infieles)”.

En un discurso pronunciado en la ciudad de Santa Cruz, el mandatario discrepó con quienes atribuyen los crecientes índices de criminalidad solo a la pobreza, al afirmar también que “la exagerada riqueza trae inseguridad”.

Según el gobernante, en las comunidades campesinas, “cuando hay pobreza, hay mucha solidaridad y mucha protección”, mientras que “en las ciudades cambia este tema”.

Por tal motivo, planteó que los medios de comunicación difundan gratuitamente mensajes educativos y eliminen “las películas de violencia, de terrorismo, que traen problemas en la familia”.

Criticó, además, el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, en particular de clases pudientes, como un factor que también genera inseguridad ciudadana por lo que sugirió sancionarlos con “trabajo social o comunitario”.

Fuente: Efe