La Junta Municipal de Montevideo aprobó una norma que obliga a castrar a los perros que viven en barrios marginales y asentamientos debido a “las patologías dérmicas, parasitarias o infecciosas” que abundan en los animales que residen en esas zonas.

En el texto de la ley se explica que “la Intendencia de Montevideo podrá establecer la obligatoriedad de la castración de estos animales, ya sean machos o hembras, y su respectivo tratamiento posterior, en todas aquellas zonas donde su proliferación y las condiciones en las cuales viven generen problemas de salud pública”.

La norma, que se aprobó debido a la situación de insalubridad detectada, establece que primero se instará a los dueños a iniciar tratamientos por estas enfermedades, además de esterilizar a las mascotas.

Si no cumplen con esta indicación se aplicarán sanciones que llegarán a 830 dólares, informa el portal chileno Cooperativa.

Aunque no existen números oficiales, se calcula que 200 mil personas viven en asentamientos, con un promedio de al menos tres perros por vivienda.

Fuente: Cooperativa

TAGS RELACIONADOS