Una religiosa argentina residente en , quien regularmente aparece en espacios televisivos, ha desatado un escándalo al afirmar en el programa ‘Chester in love’ que María no era virgen y tenía sexo con su esposo José, como en cualquier “relación normal de pareja”.

“Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer, cuesta digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque hace poco creíble el mensaje”, dijo la religiosa dominica Lucía Caram (conocida como ‘Sor Lucía’) en un programa del canal Cuatro de .

“El sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo. Para la Iglesia (el sexo) era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición”, agregó Caram, aclarando que ella ha “renunciado a tener relaciones sexuales”.

Por su parte, el Obispado de Vic, al que pertenece la congregación dominica de Manresa (Barcelona) de Caram, ha lamentado la “confusión” provocada por la monja y ha subrayado que esas “declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia”. Además aseguró que María “fue siempre virgen”.

Posteriormente en una carta dirigida a la agencia EFE Caram ha pedido disculpas “si alguien se ha sentido ofendido” por sus palabras y ratifica su “fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio”. “Quise manifestar que no me escandalizaría si María hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo”. Sin embargo, reafirmó que el sexo “no es sucio ni algo condenable y que el matrimonio y el sexo son una bendición”. (Fuente: )

también puedes ver: embajador de rusia muere por disparos en turquía

TAGS RELACIONADOS